El sexitano José Luis Álvarez Vinuesa asumirá la próxima semana la dirección del   CEIP  Virgen de la Antigua  de Almuñécar

Álvarez Vinuesa sustituirá en el cargo a Jesús Carretero, que se jubila este mes.

El profesor sexitano José Luis Álvarez Vinuesa (Almuñécar, 1980) tomará posesión en los próximos días  como nuevo director del CEIP Virgen de la Antigua, para el  curso 2026 /2027, al jubilarse este mes el actual director, Jesús Carretero, después de 8 años en el cargo.

José Luis Álvarez Vinuesa,  que fue alumno del centro, ha estado al frente de la Jefatura de Estudios desde el año 2024.

“Soy el  menor de tres hermanos que recuerda con orgullo, en el  seno de una familia de clase trabajadora, que le inculcó los valores de esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte”, dice.

Nos cuenta que,  desde muy pequeño, tenía claro que sería maestro, una vocación que cada vez se hizo más patente con el paso de los años.

Tras el paso por el colegio, cursó sus estudios en el IES Al-Ándalus de Almuñécar, en  la especialidad de Bachillerato de Ciencias de la Salud. Durante esta época, tuvo la oportunidad de conocer nuevas amistades que compartían esta vocación y que finalmente, hoy día también son maestr@s y compañer@s de profesión.

Álvarez Vinuesa se graduó en la Universidad de Granada en la diplomatura de Magisterio de Educación Física y, posteriormente, la licenciatura de Psicopedagogía, ambas con mención honorífica.  Ha ejercido  su profesión en colegios e Institutos de diversa índole, “que me permitieron enriquecerme como docente”, señala.

En 2020 llegó al CEIP Virgen de la Antigua, como maestro de Educación Física y tutor de 3º de Primaria.

El que será nuevo director del colegio almuñequero, además de alumno y profesor, también es padre de alumnas del mismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.