El Alcalde y la directora de la ONCE en Granada han presentado la imagen del cupón, que pone en valor la calidad, la sostenibilidad y la accesibilidad de uno de los principales enclaves turísticos del municipio.
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, junto a la directora de la ONCE en Granada, Carmen Aguilera, ha presentado el cupón de la ONCE correspondiente al sorteo del próximo 23 de junio, que llevará la imagen de la playa de La Herradura a cinco millones de hogares y establecimientos de toda España. La iniciativa forma parte de una serie monográfica dedicada a playas distinguidas con Bandera Azul y supone una importante promoción turística para el municipio sexitano.

Durante el acto, celebrado en la propia playa herradureña con asistencia del primer teniente de alcalde, Rafael Caballero y la edil de Playa, Lucía González así como la responsable de la Tenencia de Alcaldía, Elena Mora, Ruiz Joya ha agradecido a la ONCE que haya elegido Almuñécar y La Herradura para ilustrar uno de sus sorteos más emblemáticos, coincidiendo además con una fecha muy especial para el municipio, la víspera de la festividad de San Juan.
“Para nosotros es un honor que cinco millones de cupones salgan a la calle con la imagen de la playa de La Herradura en toda España. Este reconocimiento supone también un respaldo al trabajo que se realiza durante todo el año para mantener los máximos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad en el litoral sexitano”, dijo el regidor sexitano

Juan José Ruiz Joya ha recordado que la playa de La Herradura ha revalidado este año tanto su Bandera Azul, como las certificaciones “Q de Calidad” y “S de Sostenibilidad”, distintivos que avalan la excelencia de sus servicios, la calidad de sus aguas y su compromiso medioambiental.
Por su parte, la directora de la ONCE en Granada, Carmen Aguilera, ha explicado que la organización ha querido destacar el valor ambiental, turístico y social de la playa de La Herradura, subrayando que se trata de “un ejemplo de sostenibilidad, calidad y seguridad” y una magnífica carta de presentación para la provincia de Granada. Además, ha animado a las administraciones públicas a seguir incorporando la accesibilidad universal en la planificación turística, asegurando que “cuando se piensa en las personas con discapacidad, se beneficia toda la sociedad”.
La ONCE desarrolla desde hace décadas una importante labor social en favor de las personas ciegas o con discapacidad visual grave, ampliando además su ámbito de actuación a través del Grupo Social ONCE para promover la inclusión laboral, educativa y social de miles de personas con distintas discapacidades en toda España. Por ello, desde el Ayuntamiento han querido destacar también el carácter solidario de una organización que reinvierte sus recursos en mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional.
Ruiz Joya ha avanzado algunas de las medidas que el Ayuntamiento pondrá en marcha este verano para seguir mejorando la accesibilidad de las playas del municipio. Entre ellas, la incorporación por primera vez de cuatro socorristas dedicados exclusivamente al apoyo al baño de personas con discapacidad o movilidad reducida, la instalación de pasarelas accesibles hasta la misma orilla y la futura puesta en marcha de un canal de baño adaptado para personas invidentes.
El Alcalde ha indicado que estas actuaciones reflejan el compromiso municipal con un turismo cada vez más inclusivo y accesible, permitiendo que todos los usuarios puedan disfrutar en igualdad de condiciones de la bahía de La Herradura y del conjunto del litoral sexitano. “Queda mucho por hacer, pero seguimos trabajando pensando especialmente en las personas que encuentran más dificultades para disfrutar de nuestros servicios y de nuestras playas”, ha concluido Ruiz Joya.
Dejar una contestacion