El Ayuntamiento en pleno ha aprobado el pliego de condiciones para que empresas presenten ofertas para gestión, al objeto de que ya esté en funcionamiento cuando abra el Mercado.
El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar, en sesión extraordinaria, ha aprobado este lunes, 5 de mayo, sacar a concurso la explotación económica del aparcamiento ubicado en el subsuelo del Mercado Municipal, con los votos a favor de PP y PSOE, la abstención de Convergencia Andaluza y el voto en contra de Almuñécar Unida para la Gente.
El concejal de Urbanismo, Javier García ha lamentado no tener la unanimidad de todos los grupos políticos municipales para “un asunto tan importante y que viene a mejorar la capacidad de aparcamiento de esta zona de Almuñécar, que beneficiará, no solo a los puestos del Mercado, sino también a los comercios y negocios de su alrededor”. Motivo por el que ha achacado a CA y Almuñécar Unida Para la Gente que “hayan tenido tan poca sensibilidad con los vecinos que trabajan e invierten en sus negocios en esta zona”.
Además del concurso para la gestión de la explotación por un periodo de 25 años, los corporativos también han dado luz verde la viabilidad económica de la explotación, para que “cuanto antes, comience el proceso de licitación pública, de manera que el parking ya esté en funcionamiento en el momento en que se abra el nuevo Mercado Municipal”, ha explicado Javier García.
Los interesados en la explotación del aparcamiento del Mercado Municipal deberán prestar el servicio de gestión integral del parking situado en las plantas -1 y -2, y que dispone de 209 plazas de aparcamiento para explotación, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
El parking dispone de 230 plazas, pero se han restado 21, que se destinan a carga y descarga de los adjudicatarios de los puestos y algunas que se reserva el propio Ayuntamiento.
Además, el parking deberá disponer de un sistema informático de gestión y explotación del aparcamiento, que incluya sistema automatizado de cobro y control económico, con cajeros que sean visibles para los usuarios, al menos 8 puntos de recarga para vehículos eléctricos y, otro sistema de vigilancia, para la protección de vehículos, personas y bienes muebles e inmuebles.
El pliego recoge que el concesionario debe de hacerse cargo de la limpieza y el mantenimiento del aparcamiento, además de dotarlo de elementos como papeleras, señalización de aparcamientos libres y ocupados y cámaras de vigilancia, entre otras medidas de seguridad.
Otros asuntos
En este pleno también se ha visto la aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Servicio de Recogida, Transporte y Tratamiento de Residuos que ya fue ratificada con anterioridad y que llega tras la exposición pública. Con anterioridad, también se ha conocido la liquidación del Presupuesto General 2024 y un reconocimiento extrajudicial 2025.
Dejar una contestacion