
Fue en una emocionante final contra el BM Málaga Costa del Sol (26-27) la que puso el broche a tres intensas jornadas de competición en el municipio sexitana
Después de tres intensas jornadas de competición, el equipo del Club de Balonmano del Colegio San Francisco de Asís de Mijas se alzó con el título de campeonas de Andalucía en categoría cadete femenina, tras imponerse en una final vibrante al BM Málaga Costa del Sol (26-27) en el pabellón municipal ‘Antonio Marina’ de Almuñécar, que junto al pabellón de La Herradura el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA.
La final, que puso el broche a tres intensas jornadas del mejor balonmano andaluz cadete femenino, estuvo llena de emoción durante la 60 minutos de partido. Al descanso era el BM Málaga Costa del Sol el que llegó con tan solo un gol de ventaja (14-13). En la segunda parte la emoción se mantuvo hasta el final. A falta de menos de cinco minutos, el marcador reflejaba un empate a 25. Finalmente, el conjunto de Mijas logró adelantarse en los últimos minutos de partido, por varias pérdidas de balón de las capitalinas malaggueñas, firmando un ajustado (26-27) y proclamándose campeón andaluz el equipo mijeño. El podio del campeonato lo completaron el BM Colegio Puertosol, en tercera posición, y el Balonmano Roquetas, cuarto clasificado.
La entrega de trofeos y medallas contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón; la concejal de Turismo, Beatriz González; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero. Por parte de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), asistieron su presidente, Sebastián Fernández; el delegado territorial en Granada, Manuel Fernández; y el miembro de la junta directiva, José Antonio Biedma.
Durante el acto, el presidente de la FABM entregó una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Almuñécar por “su inestimable y generosa cooperación en el desarrollo del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino”.
Otros reconocimientos destacados fueron para la jugadora del equipo campeón, Daniela Leroy, que fue distinguida con el premio MVP de la final, que le hizo entrega la edil de Turismo, Beatriz González.. Además, se reconoció al conjunto arbitral con un galardón especial por su excelente labor durante todo el torneo.
El torneo, organizado por la Federación Andaluza de Balonmano en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar, estrenó este año un nuevo formato TOP 8, que reunió a los ocho mejores equipos de la comunidad tras superar sus respectivas fases provinciales y territoriales. Un modelo más exigente y competitivo que ofrecía como premio la clasificación directa al Campeonato de España a los tres primeros clasificados, que se celebrará apenas dos semanas después de esta cita.
Almuñécar ha decidido sacar a concurso la gestión del aparcamiento del Mercado Municipal por un periodo de 25 años. Esta medida busca mejorar la eficiencia y el servicio ofrecido a los ciudadanos. Es una oportunidad para que empresas especializadas presenten sus propuestas y contribuyan al desarrollo urbano. La elección del gestor adecuado será crucial para el éxito de este proyecto. ¿Cómo se asegurará que el nuevo gestor cumpla con las expectativas de la comunidad?