La Herradura acogerá unas jornadas de tecnificación de porteros dirigidas por el especialista de alto rendimiento Roberto Navajas

Será del  13 y 20 de junio en el campo municipal de fútbol ‘Las Tejas’ y las inscripciones están abiertas

El concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón; la coordinadora de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Elena Mora; y el entrenador profesional de porteros y especialista de alto rendimiento, Roberto Navajas, han presentado las “Jornadas de Tecnificación de Porteros”, una iniciativa que tendrá lugar del  13 y 20 de junio en el campo municipal de fútbol ‘Las Tejas’ de La Herradura.

Durante la presentación,, Luis Aragón, destacó que “se trata de una oportunidad que permitirá a nuestros deportistas seguir creciendo y formándose de la mano de un profesional como Roberto Navajas, que les acercará metodologías de trabajo que habitualmente sólo se encuentran en el fútbol profesional”, señaló Aragón.

Por su parte, Roberto Navajas explicó que estas jornadas servirán como punto de partida de un proyecto más amplio que pretende desarrollarse a partir del próximo mes de septiembre. “Vamos a crear un curso de tecnificación para porteros y también para jugadores, pero con una atención especial al trabajo específico de la portería. Estas dos jornadas servirán como introducción a un programa que queremos desarrollar durante todo el año”, explicó.

Navajas cuenta con una amplia trayectoria como entrenador profesional de porteros, habiendo trabajado en clubes como la Real Sociedad, el Deportivo Alavés y el Granada CF, además de colaborar con las selecciones nacionales de Chile y México y realizar labores de asesoramiento para diferentes equipos profesionales.

El director del programa destacó también su vinculación personal con La Herradura como uno de los motivos que le han llevado a impulsar esta iniciativa en el municipio. “La Herradura es mi casa desde hace años y creo que es un lugar fantástico para desarrollar este proyecto. Queremos aportar nuestro granito de arena al crecimiento del fútbol base de la zona y ofrecer a los jóvenes una experiencia de aprendizaje cercana a la realidad de la competición”, afirmó.

Promoción

El promotor explicó que la segunda jornada permitirá a los porteros interactuar con delanteros en ejercicios prácticos y situaciones reales de juego. “El día 20 cada portero deberá acudir acompañado de un jugador de campo para trabajar mediante juegos, competiciones y acciones reales que nos permitan profundizar en la auténtica dinámica del fútbol y en la interacción entre delanteros y porteros”, indicó.

La actividad está dirigida a futbolistas de entre 8 y 18 años y nace con el objetivo de acercar al fútbol base una metodología de entrenamiento profesional específica para porteros, basada en grupos reducidos y atención personalizada.

Los participantes se dividirán en tres grupos por edades: Grupo 1, de 8 a 10 años; Grupo 2, de 12 a 14 años; y Grupo 3, de 15 a 18 años. Cada grupo contará con un máximo de seis porteros, desarrollando sesiones de una hora de duración en horario de mañana.

Además, todos los asistentes trabajarán con la innovadora plataforma ZeroGravity, una herramienta especializada que permitirá complementar y mejorar el proceso de tecnificación y evaluación de los participantes.

Las plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas. Para obtener más información o formalizar la inscripción, los interesados pueden contactar a través del teléfono 605 89 94 30.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.