Martín Sicilia Blanco y Elena Rodríguez García,  ganadores absolutos de la 24º Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura 2025

El evento, incluido en el Circuito Provincial de Diputación de Granada, reunió a 400 nadadores de todas las categorías

El nadador del Real Club Náutico de Motril, Martín Sicilia Blanco, fue el ganador absoluto masculino de la 24º Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura 2025, al cruzar el arco de llegada situado en la zona de La Caleta tras tomar la salida en Peña Parda, empleando un tiempo de (27:15.63). En féminas lo hizo la nadadora Elena Rodríguez García, del CD Inacua Antonio Prieto con un tiempo de (30:07.38).

En el apartado infantil, disputada con anterioridad y una distancia de 500 metros, los ganadores fueron el nadador, Fernando Jaén Martínez, y la nadadora, Emma Repiso Morales, ambos de la Universidad de Granada.

La 24º Travesía a Nado de La Herradura, incluida en el Circuito Provincial de la Diputación de Granada. ha reunido esta edición a casi 400 participantes de todas las categorías. La jornada presentó unas excelentes condiciones del estado de la mar: tranquilo y con sus 21,4 grados.

Algunos nadadores partieron con brazadas decididas, dispuestos a pelear por el podio; otros, con un ritmo más pausado, disfrutaban de este recorrido en un paraje único.

Premios

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes, Luis Aragón, junto al teniente de alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero; el diputado provincial de Medio Ambiente, Antonio Mancilla; la coordinadora de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Elena Mora y el presidente de la Asociación Amigos de La Herradura, Isidro Martínez Lapeña. Ellos fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos y medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, se le entregó un trofeo a los participantes  de mayor edad que completaron el recorrido y para los inscritos en la categoría de discapacitados. A ellos se sumó la entrega de trofeos a nivel local.

En cuanto a los resultados locales, Juan Carlos Olmo Hinojo, del Triatlón Nazarí Almuñécar, fue el primero en cruzar la meta, seguido por Javier Holgado y José Jiménez González. En féminas, la más rápida fue María Eugenia Díaz Gañán, acompañada en el podio por Kimberley Harwood y Carmen Albaladejo.

La 24º Travesía a Nado Bahía de La Herradura se trata de la penúltima de las ocho pruebas que forman parte del “Circuito Provincial a Nado 2025” en embalses y playas que promueve la Diputación provincial junto con la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Área de Deportes del Consistorio sexitano, contando con la colaboración de la Asociación Amigos de La Herradura y Protección Civil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.