La Concejalía de Cultura y Fiestas ha elaborado un plano guía de ubicación de cada una de las cruces inscritas puede descubrir el recorrido completo de nuestras Cruces de Mayo, de la cuales una decena son de cofradías y hermandades.
Almuñécar sigue manteniendo una de las tradiciones más populares del calendario festivo local con la celebración de las Cruces de Mayo.
Desde este jueves, dia 30 de abril, y hasta el domingo, 3 de mayo, la localidad sexitana se llenará de ambiente, color y sabor, a través de la 17 cruces de adultos inscritas en el Certamen Municipal de Cruces de Mayo 2026 que convoca el Consistorio sexitano a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas.
“Repartidas por plazas, calles y espacios emblemáticos, este año te lo ponemos fácil con un plano para que no te pierdas ninguna y puedas disfrutar de cada detalle”, según ha informado el edil del Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert
García Gilabert anima a vecinos y visitantes a realizar “un paseo único para vivir una de nuestras tradiciones más bonitas, donde vecinos, colectivos y asociaciones vuelcan todo su esfuerzo e ilusión”
Y es que un total de 17 cruces llenarán de color, tradición y creatividad, distintos rincones de la ciudad del 30 de abril al 3 de mayo. “Además también contaremos con una cruz organizada por la Asociación de Vecinos de Torrecuevas en el bar Piedra”., ha señalado el edil sexitano de Cultura y Fiestas.
RELACIÓN DE CRUCES DE MAYO ALMUÑÉCAR 2026
- Resurrección y Triunfo. Plaza Kelibia, 7.
- Cruz Alhambra. Calle Baja del Mar, 9.
- Las Infantas. Plaza de la Victoria; 3, Bajo.
- Veracruz y Sepulcro. Plaza de la Victoria; 7, 9 y 20
- Virgen de los Dolores. Plaza de la Victoria.
- San Juan. Plaza Noreta
- Huerto. Plaza Marruecos.
- PSOE Puerta de Granada, 18, Bajo
- Arte-Sur. Casa de la Cultura.
- Cristo de los Gitanos. Plaza del Kuwait (junto Acuario)
- Piedad. Plaza de Los Higuitos.
- Esperanza. Plaza de Los Higuitos
- Nazareno. Calle Vélez; 1.
- La Corrala. Calle Antigua, 11.
- La Cueva. Calle Eras del Castillo
- Virgen del Carmen. Parque El Majuelo.
- Pena Madridista Plaza de San Cristóbal