Contará como sedes las localidades de Lentegí, Otívar, Jete, La Herradura y finalizará en Almuñécar

El Palacete de La Najarra de Almuñécar, sede del Patronato Municipal de Turismo, ha acogido la presentación del II Festival de Música Clásica “Valle de Río Verde”, que se llevará a cabo del 4 al 12 de marzo, en las localidades de Lentegí, Otívar, Jete y La Herradura, finalizando en Almuñécar, con la actuación de la Orquesta de la Universidad de Granada en el auditorio de la Casa de la Cultura.
En el acto de presentación han participado, como anfitriona Teniente de alcalde de Turismo, Beatriz González, junto con Manuel Contreras, presidente de Juventudes Musicales de Almuñécar; Gabriel Delgado, director de la Orquesta de la Universidad de Granada, y, Marino Fajardo, concejal del Ayuntamiento de Lentegí, que ha excusado la ausencia de los representantes de los ayuntamientos de Otívar y Jete, municipios del Valle de Río Verde.

Objetivos
“Difundir la música clásica y la cultura. Apoyar en su desarrollo formativo-profesional a los jóvenes músicos. Difundir la cultura musical en entornos rurales. Dar a conocer los frutos subtropicales de la Costa Tropical. Conocer el Patrimonio Arqueológico ligado al agua del Valle de Río Verde”, según Manuel Contreras.

En este Festival de Música Clásica “Valle de Rio Verde”, tiene como finalidad acercar la música clásica a los diferentes municipios que conforman el Valle Tropical de Río Verde, concretamente este año en: Lentegí, Otívar, Jete, La Herradura y Almuñécar. “Se trata de ofertar una actividad musical en cada una de estas localidades, comenzando las actuaciones, en principio, a las 19 horas,. u otra que propongan el Ayuntamiento de turno
Transporte.
Para facilitar el asistencia este evento musical, se pondrán autobuses para acudir a las diferentes sedes, previa inscripción en la taquilla de la Casa de la Cultura de Almuñécar.
Dejar una contestacion