La competición arranca el sábado 31 de enero, en Alhendín Esta edición contará con 12 pruebas y reunirá a ciclistas de todas las categorías
Almuñécar acogerá una prueba del Circuito Provincial de BTT Rally 2026 el próximo 19 de abril. Una competición que este año incrementa su participación con cuatro nuevas pruebas, y recorrerá doce municipios de la provincia de Granada, entre enero y septiembre. según ha anunciado el diputado de Deportes, Eric Escobedo, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), Carlos Rueda, durante la presentación oficial del circuito-
En el acto, en la que también estuvo presente el concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, y el delegado provincial FAC, Ángel Camarero, junto a representantes de las distintas sedes de la provincia
El Circuito Provincial de BTT Rally 2026 comenzará el sábado 31 de enero en Alhendín y ´concluirá el 19 de septiembre em Baza, tras hacer parada en Lanjarón, Alcudia de Guadix, Huétor Vega, Alhama de Granada, Moclín, Almuñécar, Motril, Ogíjares, Purullena, Albolote y Baza.
Durante la presentación, Escobedo subrayó que “este circuito es una firme apuesta por el fomento del deporte base, con un enfoque especial en las escuelas de ciclismo, que permiten que niños y niñas, desde edades muy tempranas, se inicien en esta modalidad y aprendan los valores del esfuerzo, la superación y el compañerismo”.
El diputado de Deportes también destacó la incorporación de nuevos municipios y la excelente acogida del circuito, señalando que “el crecimiento de esta competición demuestra su impacto positivo tanto en el ámbito deportivo como social y familiar, fomentando hábitos saludables y el disfrute del entorno natural de nuestra provincia”.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda, puso en valor la consolidación del Circuito Provincial de BTT Rally dentro del calendario andaluz, destacando “el alto nivel organizativo de las sedes, el crecimiento en participación año tras año y la importancia de contar con pruebas que permitan la progresión de los ciclistas desde la base hasta las categorías máster”.
El concejal de Deportes sexitano, Luis Aragón, afirmó que “para Almuñécar es un orgullo formar parte de una competición provincial de este nivel, que no solo fomenta el deporte y los hábitos saludables, sino que también contribuye a la promoción turística y deportiva del municipio”. Y añadió: “Seguimos apostando por el ciclismo y por eventos que acercan el deporte a todas las edades, especialmente a los más jóvenes”.
Durante el acto también se presentó el cartel oficial del Circuito Provincial de BTT Rally 2026, que tiene como protagonista al rider de La Herradura, Víctor Manuel Pozo Garciolo, subcampeón del Circuito Provincial BTT Rally Diputación de Granada 2025 en la categoría máster 30.
El calendario de pruebas queda así: Alhendín (31 de enero), Lanjarón (8 febrero). Alcudia de Guadix (15 de febrero) en Huétor Vega (22 de febrero), El marzo, la competición llegará a Alhama de Granada (día 29), Moclín (5 de abril) y Almuñécar (19 de abril). Tras un breve parón, el circuito se retomará el 6 de junio en Motril, el 13 de junio en Ogíjares, el 6 de septiembre en Purullena, el 13 de septiembre en Albolote, para finalizar el 19 de septiembre en Baza.
El Circuito Provincial de BTT Rally está dirigido a ciclistas federados y contempla categorías desde Promesas (7 y 8 años) hasta Máster 60, con recorridos adaptados a cada edad y nivel, diseñados para ofrecer pruebas técnicas, dinámicas y accesibles al público.
La organización garantizará servicios como asistencia en ruta, puntos de hidratación, ambulancia y zonas de descanso, además de premios finales para los ciclistas y clubes más destacados del circuito.