En las tareas de rescate han colaborado Guardia Civil y Servicios Sanitarios que lo trasladaron hasta el hospital de Motril
Suerte. Mucha suerte ha tenido esta tarde-noche un hombre joven que, por motivos que se desconocen, ha caído entre 15 y 20 metros por el acantilado , situado frente al hotel Playacálida de Almuñécar, con la suerte de quedar en un pequeño camino o rellano que le salvó de caer por el precipicio sobre las rocas del citado acantilado, según manifestaba uno de los bomberos que participó en las tareas de rescate.
La alarma la daba una persona que transitaba por el camino peatonal que bordea la instalación hotelero y observó al hombre tumbado en el citado desnivel. Hasta el lugar se personaron los Bomberos y una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar´car junto Servicios Sanitarios y una ambulancia.
Los bomberos sexitanos se tuvieron que emplear a fondo en las tareas de rescate para evacuar, hasta el camino peatonal donde se encontraba la ambulancia, al hombre que “se encontraba consciente pero ya empezaba a sufrir algo de hipotermia, según los efectivos de rescate, quienes destacaron la suerte que tuvo al quedarse detenido en la zona. De lo contrario hubiera terminado precipitando sobre las rocas del citado acantilado
“Para el rescate utilizamos una camilla especial que casi envuelve a la persona. Es similar a las que utiliza la Guardia Civil en los rescates de montaña. Con ello quedó inmovilizado y con ayuda de poleas pudimos subirla hasta la ambulancia”, explicó el portavoz de los bomberos.
El hombre rescatado fue evacuado hasta el hospital comarcal de Motril para realzarle las correspondientes tareas de reconocimiento y observación por si sufría alguna fractura.