El grupo español de Solidaridad con Cuba Almuñécar Baracoa visitó el Centro Mixto Mártires de la Gloria de Cayamo

El grupo español de Solidaridad con Cuba Almuñécar-Baracoa visitó el Centro Mixto Mártires de la Gloria, de Cayamo como parte de su visita a este municipio de Caimanera, Primera Trinchera Antimperialista de Cuba.

Durante la estancia en el plantel educacional  la comitiva española, en su mayoría hombres y mujeres  jubilados del sector educacional, conocieron de  la marcha del proceso  enseñanza aprendizaje, del vínculo hogar-escuela comunidad y de cuánto aporta  el proyecto sociocultural Guayacán Negro, en  la espiritualidad de los estudiantes y resto de la población.

Niurvis Portuondo Félix, directora del Centro Mixto Mártires de la Gloria, en esta caimanerense comunidad de Cayamo, al dirigirse a los visitantes agradeció su gesto altruista y solidario, al tiempo  que ratificó el  compromiso cumplir  el principio de que la Solidaridad es la ternura de los Pueblos.

A su vez estudiantes del referido plantel escolar manifestaron su gratitud por la diferencia que para  con ellos tuvieron los educadores españoles, en coincidencia con la jornada que  en Cuba se dedica al personal que labora en ese sector una de las esencias de la Revolución.

El grupo de Solidaridad con Cuba Almuñécar Baracoa, es expresión del hermanamiento hace más de 20 años de esa ciudad española con la primogénita cubana, a  fin de fortalecer lazos solidarios, de cooperación y amistad entre el pueblo andaluz y  nuestro país, según informa Ventura Figueras Lores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.