Almuñécar celebra este martes la primera caminata del reto “Un millón de pasos”

El Ayuntamiento invita a participar a personas de todas las edades en esta actividad saludable y gratuita, que partirá del paseo del Altillo a las 9:00 horas.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de las áreas de Servicios Sociales y Salud y en el marco del programa Ciudades ante las Drogas: Almuñécar ciudad sana, ha puesto en marcha la primera caminata del reto “Un millón de pasos”, que se celebrará este  martes, 4 de noviembre, a partir de las 9 horas, con salida desde el paseo El Altillo.

Esta actividad tiene como finalidad fomentar la práctica del ejercicio físico, la convivencia y los hábitos de vida saludables entre la ciudadanía. Al finalizar el recorrido, los participantes podrán disfrutar de un desayuno saludable y de una visita al parque ornitológico Loro Sexi.

La concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso Herrero, ha animado a la población a participar activamente en esta iniciativa, destacando que “queremos que Almuñécar se mueva por la salud, porque esta caminata es una oportunidad para compartir tiempo, cuidar el cuerpo y disfrutar de nuestro entorno, invitando a todos los vecinos y vecinas, sin importar la edad, a sumarse a este reto colectivo de un millón de pasos”.

Por su parte, el concejal de Salud, Carlos Ferrón, ha subrayado la importancia de esta propuesta para promover la vida activa y la prevención, señalando que “pequeñas acciones como caminar juntos generan grandes beneficios, y con este reto queremos concienciar sobre la necesidad de incorporar la actividad física en la rutina diaria como una herramienta clave para mejorar la salud y el bienestar”.

Desde el Consistorio sexitano se recuerda que la participación es gratuita y que aún es posible inscribirse para formar parte de esta jornada formando un grupo con asociaciones, amigos o uniéndose a uno ya existente, a través del enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSei2T-cA8VZdjh9pwl61NZpxm81Nm6lQMeiraYR6eyebvArzA/viewform

Juan Manuel De Haro:
Entradas relacionadas