Beatriz González Orce destaca la importancia de esta formación para reforzar la atención turística y la inserción laboral en los sectores de comercio y hostelería.
La concejala de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González Orce, ha informado de la puesta en marcha de un Curso de Francés Comercial dirigido a personas desempleadas del municipio, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y reforzar la atención al visitante extranjero en los principales sectores productivos locales.
La edil ha destacado que se trata de una iniciativa “que responde directamente al carácter turístico de Almuñécar, donde el dominio de idiomas —especialmente el francés— es una herramienta esencial para ofrecer un servicio de calidad y competitivo en comercios, alojamientos y restauración”.
“Almuñécar es un destino con una fuerte presencia de visitantes de habla francesa, y disponer de personal capacitado para atenderles adecuadamente no solo mejora la experiencia turística, sino que también abre nuevas oportunidades de empleo para nuestros vecinos” -ha subrayado González Orce.
El curso, de 30 horas de duración, se impartirá en modalidad presencial, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00 horas, durante el mes de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Contará con un máximo de 15 plazas, será totalmente gratuito y se desarrollará en colaboración con la Academia Fénix.
El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre y las personas interesadas en participar o solicitar información deben dirigirse al Área de Fomento y Empleo, situada en la segunda planta de la Casa de la Cultura, o bien hacerlo a través del correo electrónico orientacionlaboral@almunecar.es y el teléfono 958 63 91 70.
Según los datos del Ministerio de Industria y Turismo, Francia continúa siendo el principal país emisor de turistas hacia España, con más de 5,6 millones de visitantes en el primer semestre de 2025, lo que refuerza la importancia de la formación en idiomas en destinos consolidados como Almuñécar.
Para concluir, la concejala ha subrayado que “con este tipo de cursos apostamos por la mejora continua de la formación profesional, contribuyendo tanto al desarrollo económico local como a la excelencia turística que caracteriza a nuestro municipio”.