Ruiz Joya, acompañado por los ediles de Agricultura y Turismo, defiende el papel de las explotaciones locales como generadoras de empleo, riqueza y futuro y exige medidas urgentes contra la escasez de agua que amenaza al campo local.
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha realizado una visita a la finca agroturística “San Ramón”, en La Herradura, acompañado por el concejal de Agricultura y Medio Rural, Carlos Ferrón, y la concejala de Turismo, Beatriz González. El propósito de la visita ha sido resaltar el enorme valor tanto productivo como turístico de esta explotación, y dejar patente el compromiso del Ayuntamiento con quienes innovan en el campo sexitano.
Ruiz Joya ha manifestado quedarse “sorprendido al ver cómo los chirimoyos se polinizan mano a mano. Lo he visto de cerca y es todo un arte, dedicación, paciencia y amor por nuestra tierra. Nuestro campo no es solo producción, es empleo, es turismo, pero sobre todo es futuro”.

“Como alcalde, estoy al lado de quienes innovan y generan oportunidades. Empresas como la finca San Ramón y todas las explotaciones agrícolas de nuestro municipio son ejemplo de esfuerzo y compromiso con Almuñécar y La Herradura”, dijo
Durante el recorrido, el regidor sexitano ha vuelto a señalar la carencia de agua como un “gran problema estructural e histórico que lastra la economía local. Por eso pido a todas las administraciones soluciones reales y urgentes. Las conducciones son necesarias, al igual que poner en marcha la reutilización y la eficiencia del agua. Con el campo no se especula, se riega o se pierde” –ha sentenciado.
Juan José Ruiz Joya ha mostrado su agradecimiento a Rita Galiana, propietaria de la finca, “por su apuesta en acercar al visitante la cultura agrícola, por abrir San Ramón como espacio de turismo de experiencia y por ser una valiente empresaria de nuestro municipio”.
Finca San Ramón
Finca San Ramón cuenta con más de 12 hectáreas de cultivos subtropicales, entre los que destacan chirimoyas, mangos, aguacates y guayabas, y está situado en un enclave privilegiado con vistas espectaculares sobre la bahía de La Herradura. Además de su producción, ofrece visitas guiadas, degustaciones, aprendizajes agrícolas y gastronómicos, lo que la convierte en un referente de turismo experiencial en la Costa Tropical.
Dejar una contestacion