El torneo XXI Open de Tenis a la Amistad de Almuñécar XVI Memorial “Diego Fernández”, llega este jueves a los cuartos de final

Los sexitanos Jordi Domènech, Nico Josep y Álex Martín Ventura acceden a la ronda

Los partidos se disputarán hoy, desde las 18 horas, en el complejo deportivo “Río Verde”

Los aficionados el tenis de Almuñécar y comarca disfrutan esta semana con la celebración del que se viene disputando  en las pistas del complejo  sexitano municipal deportivo “Rio Verde”.

Este jueves ya alcanza los cuartos de final del evento que,  en la tarde de ayer y hasta bien entrada la noche, reunió a las mejores 16 raquetas, masculinas y féminas, que superaron la fase previa celebrada durante el lunes y martes.

Este torneo, que rinde homenaje en su XVI Memorial a Diego Fernández, está organizado por el Club de Tenis Costa Tropical, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del AMD Almuñécar e instituciones y empresas locales, consolidándose como uno de los grandes eventos deportivos del verano en la Costa Tropical.

El XXI Open de la Amistad XVI Memorial “Diego Fernández” forma parte del importante Circuito Nacional IBP Tenis, al haber sido incluida Almuñécar como una de sus sedes Esto supone que al mismo se den cita los más destacadas raquetas que participan en él.

A nivel local destacar a Jordi Domènech, Nico Josep y Alex Martín Ventura, de origen granadino pero afianzando en Almuñécar, según ha destacó la coordinadora  María Dolores Martín, del Club de Tenis y Pádel Costa Tropical, quien también ha querido destacar la colaboración de Almusalud Almuñécar, que estará atendiendo a los participantes durante la celebración de éste.

Resultados octavos final

Destacar el reñido y emocionante partido que disputaron  Alejandro Martín y el cabeza de serie número 1 del torneo, Pablo Pérez Navarro, donde se impuso el primero en tres sets.

El partido que cerró la jornada masculina los disputó el tenista sexitano Jordi Doménech del Castillo frente al número dos del cuadro Rubén Armijo ganando el primeros por un doble (6/3)

Alejandro Martin Ventura  se impuso a  Pablo  Pérez Navarro (7/5), (6/7)(4) y (6/4)

Lucas Sobrado Ausin  ganó a Artur Croenen (6/4), (6/7)(1)  y (7/6) (4)

Adam Martin Espinar, [3]  ganó a  José Ángel Muñoz Rodríguez, (6/4), (3/6) y 6/1)

José Francisco González Noriega  se impuso a Fabián Núñez Seixa, (6/3) y /6/1)

Nicolás  Joseph Kupi,  ganó a Álvaro Sedeño Carceller, (6/3)  y (6/1)

Alberto García García, [4]  se impuso a    Jorge López Domínguez, (6/3) y  (7/6)(2)

José Miguel Fernández Martínez venció a  Miguel León Izquierdo, (6/2) y  (6/1)

Jordi Domènech Castillo,  se impuso Rubén Armijo Ballesteros [2] (6/3) y (6/3)

 Féminas

En el apartado femenino destacar el enfrentamiento entre la burgalesa, Abril Sobrado Ausin  y Cristina Vílchez Martín, que tuvo que resolverse en tres sets y más de 3 horas de partido

 Carlota Blanco Álvarez, [1]

Candela Aparisi González-Val ganó a   Ofelia Leiter,  (6/1)  y (6/2)

Sara Lucia Pérez Naranjo [3] –  Maryam Han Aref, (WO)

Victoria Marshall –   Samar El Admi,  (6/3) y (6/0)

Carlota Díaz Mingo –  Julieta Núñez Marquisio, (6/2) y (6/0)

Ana Sofía Pérez Naranjo  –  Cristina Muela Murube, [4] (6/0) y (6/0)

Abril Sobrado Ausin – Cristina Vílchez Martín (7/5), (2/6) y (7/6)(5)

Maria Victoria Herrera Mena, [2]

Premios

Los premios en metálico establecidos serán de 600 euros para los campeones/as, 300 euros para los finalistas, 150 euros para los semifinalistas, 75 euros para los clasificados en cuartos de final y 37,50 euros para los octavos de final. Además, todos los jugadores y jugadoras del cuadro final dispondrán de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles en el Hostal Medina de Almuñécar.

 

Juan Manuel De Haro:
Entradas relacionadas