El Centro de Salud y farmacias y AECC se alían con el Ayuntamiento de Almuñécar para ofrecer consejos para prevenir los riesgos del verano como el cáncer de piel o los golpes de calor.
Con el fin de ofrecer información práctica y asesoramiento sanitario sobre cómo cuidar la salud durante los meses estivales este jueves, tal y como estaba anunciado, la “Carpa de la Salud”, ha visitado la playa de La Herradura.
La actividad ha estado organizada por el Centro de Salud de Almuñécar y el Ayuntamiento de Almuñécar en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Colegio Oficial de Enfermería de Granada, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y varias farmacias del municipio.
Durante la jornada, profesionales sanitarios y voluntarios ofrecieron información y recomendaciones sobre temas fundamentales en esta época del año, como el uso correcto de la protección solar según la edad, la actuación y prevención ante picaduras, los efectos de una ola de calor y cómo evitar el golpe de calor, la importancia de la hidratación, y la prevención del cáncer de piel, entre otros.
El alcalde, Juan José Ruiz Joya, junto al edil de Salud, Carlos Ferrón y la coordinadora de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Elena Mora, giraron visita a la Carpa de la Salud. El primer edil agradeció la colaboración y se comprometió a seguir apoyando iniciativas como ésta.
La Carpa de la Salud – Plan Verano se plantea como una acción informativa, participativa y de proximidad, con la que se pretende sensibilizar tanto a vecinos como a turistas sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables y conductas responsables frente a las condiciones del entorno veraniego.
Dejar una contestacion