El velatorio se lleva a cabo en el Tanatorio Zumaquero donde también se celebrará el funeral este miércoles a las 18 horas
Este martes 29 de julio, a las 19,30 horas, se paró el corazón de Emilia Fernández Jerónimo, a la edad de 105 años. Era la vecina más longeva de Almuñécar, por ello había recibido varios reconocimientos por parte de Ayuntamiento y su familia. Especialmente y destacado, fue el que tuvo lugar hace 5 años, cuando cumplió el centenario. Para ello se reunió la mayor parte de su familia en el parque “El Majuelo”, bajo el ficus.
Emilia vivía, desde hace tiempo, en el complejo de la Tercera Edad junto a sus hijos Silvio y María Emilia Rivas Fernández.
Emilia Fernández Jerónimo, nació en la vecina localidad de Jete, el 7 de julio de 1920. Hija de Ricardo Fernández Yáñez, y Trinidad Jerónimo Pretel, fue una de sus cinco hijos. Después contrajo matrimonio con el almuñequero, Antonio Rivas Alba. Emigraron hasta Argentina, como cientos de personas de la comarca, si bien Emilia tuvo la suerte de volver a casa después de muchos años y con cuatro hijos.
Por cierto, cada vez que celebraba su cumpleaños, tenía un recuerdo especial para su marido: “Fue muy bueno”, manifestaba la centenaria.
Este miércoles, 30 de julio, a las 18 horas, en la capilla del propio Tanatorio Zumaquero de Almuñécar, se celebrará el funeral de despedida, Descanse en Paz Emilia Fernández Jerónimo.