Almuñécar corona a los nuevos campeones andaluces de BMX

El Campeonato de Andalucía de BMX 2025 se ha disputado este sábado con la organización del C.D. R-M Bike Team Almuñécar y un brillante elenco de «riders’» de todas las categorías, contabilizándose una veintena de podios sexitanos 

Con fuegos artificiales Almuñécar puso el broche final a la prueba más esperada del año de la modalidad de BMX congregó a los más brillantes pilotos andaluces en el Circuito sexitano de BMX «El Pozuelo»   para la disputa de los títulos regionales del Campeonato de Andalucía de BMX 2025. La cita, organizada por C.D. R-M Bike Team Almuñécar ofreció  un gran espectáculo gracias a la participación de los ciclistas de todas las categorías, protagonizando una bonita lucha por los títulos de campeones andaluces de la modalidad de Bicycle Motocross.

Una prueba para lo cual el circuito sexitano se vistió de gala  ofreciendo una nueva y mejor imagen gracias al esfuerzo realizado por el AMD Almuñécar. La cita  arrancó con las mangas de motos y las finales (previamente se llevaron a cabo los entrenamientos) y que categoría a categoría fue deparando unas carreras espectaculares de inicio a fin.

De entre todos los pilotos cabe destacar a Germán Pino (C.D. Show Time BMX)  y María Pérez (C.D. BMX Ciudad de Motril) como los mejores regionales en una espectacular jornada de BMX que evidencia el gran nivel que tiene esta modalidad en nuestra tierra.

 

Campeones de Andalucía BMX 2023:

Promesa 5 y 6 años: Adrián Alaminos (C.D. R-M Bike Team Almuñécar) y Valentina Jiménez (C.D. Factory 14).

Promesa 7 y 8 años: Álvaro Pérez (C.D. BMX Ciudad de Motril) y Nicole Cipollone (C.D. South Bikes).

Principiante: Luis Mata (C.D. Show Time BMX) y Natalia Hernández (C.D. South Bikes).

Alevín: Aitor Rivera y Helena Mortensen (C.D. Factory 14).

Infantil: Vicent Maximus Horszwald (C.D. Show Time BMX) y Rosa María Fernández (C.D. Show Bike BMX).

Cadete: David Mendoza (C. Unión Ciclista Los Barrios) y María Pérez (C.D. BMX Ciudad de Motril).

Júnior: Daniel Guerrero (C.D. Viking Bike Torremolinos) y María Magdalena Georgieva (C.D. Show Time BMX).

Challenge 17 a 29 años: Luis Vargas (C.D. Show Time BMX).

Máster 30: Alejandro Lozano (C.D. Factory 14).

Máster 40: Federico Galbusera y Nombre Apellido (Club).

Máster 50 y más: Julio Sierra (C.D. Viking Bike Torremolinos) y María  del Carmen  González-Simarro (C.D. Show Time BMX).

Hombres y Mujeres de 13 a 16 años: Vicent Maximus Horszwald (C.D. Show Time BMX) y María Pérez (C.D. BMX Ciudad de Motril).

Hombres y Mujeres 30 a 39 años: Alejandro Bañon (C.D. R-M Bike Team Almuñécar).

Hombres y Mujeres 40 a 49 años: Federico Galbusera  y María Ángeles Martín (C.D. R-M Bike Team Almuñécar).

Hombres de 50 y más: Juan Carlos Mochón (C.D. South Bikes).

Estuvieron presentes en este campeonato, junto a los miembros del club organizador,  Luis Aragón, concejal de Deportes de Almuñécar, Carlos Rueda, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.