Bomberos y Policía Local de Almuñécar intervienen en unas 30 incidencias por las lluvias

La lluvia no ha causado daños de importancia y es una buena noticia, tras los años de sequía, para e sector agrícola, a la vez que augura una buena cosecha y un buen verano turístico.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Maria del Carmen Martín Orce, ha informado de que los cuerpos de Bomberos y Policía Local de Almuñécar han atendido unas 30 incidencias de distinta importancia provocada por las lluvias caídas durante la pasada noche y la mañana de hoy martes en Almuñécar y La Herradura.

Los pluviómetros ubicados en distintas zonas de Almuñécar han recogido una media de 55 litros por metro cuadrado, que ha provocado inundaciones en las inmediaciones de la rontoda del Pulpo del paseo Puerta del Mar, avenida Costa del Sol, calle Príncipe de Asturias, calle Guadix y paseo Miguel Ángel Blanco, todas ellas ya solventadas a media mañana.

Bomberos y Policía Local han intervenido achicando agua en viviendas bajas de la calle Huerta de San Ramón y calle Mar de Plata, por el agua en superficie que no ha podido filtrar la vega de La Sandovala. Las cocheras de las plantas inferiores del hotel Helios han sufrido una pequeña inundación, aunque a la llegada de los bomberos sexitanos, el personal del hotel ya lo tenía controlado.

También ha habido intervenciones en el barranco Las Tejas, de La Herradura, liberando un coche atrapado, la retirada de un árbol caído en la calle Mirador de Cotobro y de cableado eléctrico tras caer una valla en la calle Tesoro, a la espera de que se haga cargo la compañía eléctrica.

 Es de reseñar una inundación en una vivienda baja del complejo de la Tercera Edad, en la que los Servicios Sociales han realojado a la familia y que está en vías de solución, gracias a la rápida intervención de bomberos y Policía Local. Otras salidas han sido el aseguramiento de una cornisa en el colegio Río Verde y el achique de agua en el patio del colegio Las Gaviotas de La Herradura.

María del Carmen Martín Orce ha agradecido a los Bomberos y Policía Local por “su determinación y eficacia en solucionar cuanto antes estas incidencia que no han causados daños de importancia”. La edil sexitana  ha recordado que “la lluvia es una buena noticia para Almuñécar, y para los sectores agrícola, comercial y turístico, porque está recargando los acuíferos y nos asegura agua para consumo y riego por muchos meses y el augurio de una buena cosecha y de un buen verano turístico”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.