La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge este viernes la presentación del libro “La Guerra que cambió el Mundo” de Miguel Ángel Santamarina

El acto tendrá lugar en la sala de conferencias a partir de las 20 horas y Marcos de Miguel acompañará al autor

El periodista Miguel Ángel Santamarina presenta este viernes día 7 de marzo, a las 20 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar  el libro “La Guerra que cambió el Mundo” (Ediciones B). Un viaje por los días, meses y años del conflicto que cambió el mundo y que ve la luz  coincidiendo con el 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

En el acto de presentación, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Municipal «Jesús Serrano Garijo» de Almuñécar y la Concejalía de Cultura, acompañará al autor Marcos de Miguel.

Sobre este libro, el escritor Arturo Pérez Reverte ha dicho que es “un libro preciso y ameno. Estas pequeñas historias de la Segunda Guerra Mundial se leen como una novela”.

Y es que el mayor conflicto bélico vivido por la humanidad todavía retumba en nuestros días. Miguel Ángel Santamarina, periodista cultural especializado en historia, escribe en este original libro una cronología de los momentos que marcaron un antes y un después en el transcurso del conflicto.

La invasión de Polonia, la operación Barbarroja, el fin del sitio de Stalingrado, el Día D, el suicidio de Hitler, las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki o la rendición de Japón son algunas efemérides clave. Además, Santamarina nos descubre curiosidades desconocidas pero imprescindibles para el desarrollo de la guerra, como la historia de Garbo, el espía español decisivo en el Día D, o la búsqueda del Santo Grial en el monasterio de Montserrat, entre otras.

El autor Miguel Ángel Santamarina es periodista por vocación y formación. Ha trabajado en un sinfín de medios y actualmente es editor y redactor de Zenda. Su serie “Efemérides de la historia” se ha convertido en una de las lecturas más populares de dicho medio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.