
Durante los encuentros los jugadores y jugadoras lucen brazaletes verdes como símbolo de apoyo a esta causa
Almuñécar y las Selecciones Provinciales de la Copa de Andalucía Fútbol 7 Alevín femenino y masculino se han sumado este sábado a los actos de conmemoración organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), bajo el lema “Todos contra el cáncer”. Durante los encuentros disputados en el campo municipal de fútbol “Francisco Bonet”, jugadores y jugadoras lucieron brazaletes verdes como símbolo de apoyo a la causa.
Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del “Día Mundial Contra el Cáncer”, que se celebra cada 4 de febrero, con el objetivo de fomentar la prevención y la detección temprana de la enfermedad, contribuyendo así a reducir su impacto a nivel global.
Durante el acto se leyó un manifiesto como gesto de unidad y concienciación. El mismo contó con miembros de la Junta Local de la AECC de Almuñécar con su presidenta al frente, Concepción García; el alcalde de Almuñécar , Juan José Ruiz Joya, junto a los los concejales sexitanos de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Servicios Sociales, Luis Aragón, Carlos Ferrón, Lucía González y Maria del Carmen Reinoso, respectivamente. A ellos se sumaron el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Rafael Caballero; el diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas de la Diputación de Granada, Eric Escobedo. Así como el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pedro Curtido; el delegado provincial de la RFAF, Ismael Mazuecos. Al concluir, los representantes de las distintas instituciones presentes sostuvieron una pancarta con el lema “Todos contra el cáncer”, utilizando el deporte como una plataforma para transmitir valores de concienciación, solidaridad y apoyo a enfermos y familiares de cáncer.
Dejar una contestacion